jueves, 12 de marzo de 2015

Carta estilo bloque extremo


LAS CARTAS Y SUS DIFERENTES ESTILOS 

Las cartas comerciales tienen generalmente un formato con un estilo de bloques, de los cuales hay por lo menos tres: el estilo de bloque estándar, estilo bloque modificado y estilo semi-bloque. Los estilos de letra más nuevos, como el estilo simplificado, se basan en el estilo de bloque. Cada estilo prescribe anchos márgenes, espaciado entre párrafos y el orden de los contenidos de la carta. El estilo de bloque estándar es una opción popular debido a que es la disposición más sencilla del formato

CARACTERÍSTICAS
 Si estás utilizando papel con membrete, el emisor no tiene que escribir su domicilio, lo que sería el primer componente de una carta escrita con el estilo de bloque estándar. La fecha de la carta viene a continuación, seguido unas líneas más adelante con el nombre y la dirección del destinatario. Unas líneas más abajo, el saludo comienza la carta. En el cuerpo de la carta, cada párrafo con un solo espacio está separado por una línea en blanco. Del mismo modo, una línea en blanco separa el párrafo final del cierre ("Atentamente" o "Gracias", por ejemplo), que es seguido unas líneas más adelante por la firma. Como se mencionó anteriormente, cada línea está alineada con el margen izquierdo

Variación del bloque modificado

Cada componente de una carta estilo bloque estándar está incluido en el estilo de bloque modificado. La diferencia es que la fecha, el cierre y el bloque de firma comienzan en el centro de la página. Ten en cuenta que no se centran en la página, sino que están justificados en el centro.

Variación del estilo semi-bloque

Este estilo sigue el estilo de bloques modificado. Sin embargo, en lugar que cada párrafo del cuerpo de la carta se alinee con el margen izquierdo, se agrega sangría a la primera frase de cada párrafo (no más de 10 espacios).

Estilo de carta simplificado

El estilo de letra de bloque estándar continúa siendo modificado. Por ejemplo, la Sociedad de Gestión Administrativa creó el estilo de carta simplificado. Se basa en gran medida en el estilo de bloque estándar: cada componente comienza en el margen izquierdo y sigue las directrices de separación similares. Sin embargo, el estilo omite dos componentes (el saludo y el cierre) y añade un componente (un asunto). Al igual que la utilizada en una nota o correo electrónico, el asunto se escribe en mayúsculas dos líneas en blanco debajo de la dirección del destinatario y dos líneas antes del primer párrafo. Al omitir el saludo y el cierre, el escritor evita los problemas comunes de saludos inapropiados y cierres de cortesía torpes.
CARTA ESTILO BLOQUE EXTREMO

CARTA ESTILO BLOQUE 

CARTA SEMI BLOQUE CON SANGRÍA


MEMORANDOS

El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.
En algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un empleado y figurar en su currículo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral.
El memorando también es una forma de comunicación breve, como lo es la carta y la correspondencia.
El memorando (memorándum) también es un texto que se redacta generalmente de manera interna en las empresas, es menos formal que una carta y puede utilizarse para recordar algún evento, dar avisos, indicaciones, etc.


CIRCULAR
Comunicaciones escritas de interés con el mismo contenido o texto, dirigida a un grupo específico de personas tanto interna como externamente. Existen dos clases de circulares, la circular general se dirige a un grupo específico de personas y la carta circular está dirigida en forma personalizada

LAS ACTAS

 un documento de carácter oficial que declara la condición legal de una persona o institución, como el acta de diputado que reciben los parlamentarios electos en algunos países

LOS INFORMES 
En términos generales, un informe es un texto que da cuenta del estado actual o de los resultados de un estudio o investigación sobre un asunto específico. En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.
El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.





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